LA FELICIDAD EN EL TRABAJO

Nunca pensé que el éxito de una persona dependiese de “La felicidad” ¿pero qué tan cierto es? según estudios del Opener Intitute de Oxford los empleados felices permanecen el doble del tiempo en sus tareas, tienen 65% más de energía y su vínculo con la empresa es mayor, ¿será la razón por lo que crece el número de empresas interesadas en evaluar el nivel de felicidad? al parecer ya están informados del extraordinario beneficio, sino pregúntate, ¿No es motivo suficiente intentar ser feliz en aquella tarea en la que inviertes la mayor parte de tu vida? ¿No es mejor disfrutar del lugar donde trabajas, de tus compañeros o del aprendizaje que te deja el día a día? Ojo que lo harás durante 40 años o más.

¿Y, qué es la Felicidad laboral? Un poco más de 6 años se empezó a escuchar sobre el tema habiendo mucho que debatir, pero lo concreto es la falta de compromiso y decisión de las empresas y de los colaboradores para generar el gran cambio, se evidencia cuando ejecutamos un programa, y aunque, la mayoría de empresas cuentan con herramientas y recursos, carecen de lo más importante, “La voluntad”.

La mayoría de los trabajadores no están dispuestos a cambiar sus hábitos, pero, ¿Por qué no hay voluntad para cambiar? uno de los motivos es que no llega la información correcta de cómo ser feliz y muchos lo relacionan con talleres motivacionales, juegos lúdicos o risoterapia importantes también, pero no son la base de la felicidad por tanto seguimos viviendo ignorando los extraordinarios beneficios de Ser Feliz.

Si aún crees que no es importante ser feliz en el trabajo échale un vistazo al reporte anual del Ranking Global de Felicidad Mundial 2016 de la ONU, donde el Perú se ubica en el puesto 64 a nivel mundial de 156 países y es considerado como uno de los 5 países menos felices de América Latina.

Si eres gestor de RRHH empieza por evaluar el nivel de felicidad del personal; debes saber que los motiva, que valoran más, que les genera infelicidad, que causa su malestar y negatividad. Busca sinergia con alguna empresa que brinde estos programas para que te informes.

Conexión Corporal es una de ellas y ha puesto a disposición el programa “Trabajo Feliz”.

Si deseas información solicítala al correo: informes@conexion-corporal.com

Conexión Corporal Team

Fuente: http://worldhappiness.report/ http://happyplanetindex.org/about

75 años de estudio en Harvard sustentan que si se puede ser feliz.

Robert Waldinger sustenta esta teoría después de 75 años dedicados a la investigación sobre la felicidad, y nos dice que ni el dinero ni la fama dan una vida sana, plena y mucho menos feliz.

Y es que la felicidad te la dan las personas con las que te relacionas cada día, nace de tu interior en función de cómo interpretas las acciones y situaciones que vives, de cómo aprecias la labor y el esfuerzo de los demás, sobre todo de aquellos que no son de tu entorno laboral, porque el cómo te comportes con ellos es una muestra de cómo te comportas en el ámbito profesional.

Si decides implementar un programa sobre Felicidad, es indispensable la participación de todos los trabajadores, así como del análisis de los factores que hacen posible la felicidad y tiene que ver con las áreas de influencia, en este caso: el trabajador, el jefe, el equipo, la cultura y estrategia de la organización.