PODOLOGÍA OCUPACIONAL

Pies Sanos

Existe en diversos sectores como en la explotación forestal, en la minería, construcción entre otros, el uso del llamado calzado de seguridad para proteger la integridad de los pies, ya sea de los traumatismos directos o de los riesgos químicos, biológicos y/o ambientales, por ello, existe una variedad de modelos de calzado en función al requerimiento y a las condiciones de trabajo, pero la mayoría de calzado tienen características comunes, son muy rígidos, pesados y no transpiran por lo que desencadenan otro tipo de patología podológica como la excesiva sudoración de los pies, dolor de talones al finalizar el día, uñas amarillas y negras, hinchazón de los pies sobre todo en el empeine, uñas encarnadas, callos, resequedad en la piel entre otras.

El área administrativa también se ve afectad ya que el desempeño de muchas de las actividades que realizan los colaboradores requiere de constante desplazamiento, tal vez unos más que otros y caminar con

dolor hace que el trabajador no alcance su mejor desempeño. Es la razón por la que debe promoverse la salud podológica en el lugar de trabajo a través de la visita periódica del podólogo y/o mediante charlas de prevención.

También es importante que las empresas consideren la salud podológica independientemente del sector como parte de los programas de prevención porque puede ser incapacitante para el trabajador y provocar bajas laborales.

Si necesitas el servicio de podología para tus campañas de salud y/o de prevención, pregunta por nuestros programas a nivel nacional en:

informes@conexion-corporal.com

Conexión Corporal Team